Inicio»Local»Producen gel antibacterial

Producen gel antibacterial

0
Compartidos
Google+

Para garantizar las medidas de higiene entre la comunidad universitaria y demás, en prevención de la pandemia de coronavirus (Covid-19), el Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) reforzó su producción de gel antibacterial.

La líder del cuerpo académico de Ciencias de la Salud y Biotecnología, María Maldonado Velázquez, mencionó que para prevenir esta enfermedad que se propaga por diferentes países, y ahora que ya se emitieron las recomendaciones e instalado los filtros, están produciendo 100 litros de gel para esta contingencia.

Actualmente el cuerpo académico se encuentra laborando gel antibacterial que vienen desarrollando desde el año 2015, con la finalidad de poder llegar a patentarlo como un gel universitario y que éste a su vez se disperse.

Para la producción de este gel cuentan con la ayuda invaluable de los estudiantes que pertenecen a la máxima Casa de Estudios, actualmente son tres estudiantes que están colaborando en la elaboración de este gel que se distribuye en las dependencias a través del programa Universidad Saludable.

Maldonado Velázquez informó que en el año 2017 hicieron más de 100 litros ante la contingencia que hubo de conjuntivitis, en estos últimos años se ha estado perfeccionando esta fórmula porque pretenden añadirle extractos de algunas plantas medicinales de la región que pudieran proporcionarle otras características, tales como humectante o quizá contra algún tipo específico de bacteria o virus.

Noticia anterior

Aplicadas, más del 98% de vacunas contra la influenza

Siguiente noticia

Actividades económicas siguen sin afectaciones