Inicio»Local»Para la Comuna y cierran las playas

Para la Comuna y cierran las playas

0
Compartidos
Google+

Mientras el Ayuntamiento de Campeche anunció que a partir de ayer suspenden labores alrededor de dos mil 300 empleados municipales, que “trabajarán desde casa” y sólo permanecerán activas las áreas de atención, recaudación y servicios públicos, la Administración Portuaria Integral ordenó el cierre de Playa Bonita, Payucán y otros centros recreativos de la entidad en prevención del coronavirus.

Con el argumento de que “la mejor medida es el aislamiento” y con un llamado a no caer en el alarmismo, el Ayuntamiento dispuso desde ayer que parte de los empleados municipales regresen a sus hogares para trabajar desde ahí, y advirtió que si comprobara que se encuentran en playas, bares, discotecas o eventos multitudinarios, habrá consecuencias laborales.

Mantendrá activas las áreas de atención ciudadana, recaudación y servicios públicos con las medidas de higiene y protección que recomiendan las autoridades. Esas mismas estrategias se implementarán en las unidades del Transporte Urbano Municipal, para prevenir que la llegada del coronavirus sea muy agresiva en el municipio de Campeche. También descartó la versión de que podría cerrar el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”.

Por otro lado, la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer que médicos y químicos de consultorios y laboratorios particulares participan en la implementación de acciones preventivas y de detección oportuna del coronavirus (Covid-19) y de las Infecciones  Respiratorias Agudas (IRAS).

Personal de la Secretaría de Salud informó acerca de la preparación y respuesta ante el Covid-19 en el Estado de Campeche, lineamientos epidemiológicos y grupos organizados sobre vigilancia epidemiológica y estrategias  preventivas puestas en marcha en  el país.

Noticia anterior

No cancelan emplacamientos

Siguiente noticia

Analiza SSA nuevo caso sospechoso