Inicio»Local»Trámites en el INE no serán suspendidos

Trámites en el INE no serán suspendidos

1
Compartidos
Google+

No se suspenderán los trámites en los módulos de atención ciudadana para la solicitud, reposición o corrección de datos de la credencial para votar con fotografía, confirmó la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Elizabeth Tapia Quiñones, aunque aclaró que lo harán, si así lo indican las autoridades del sector salud.

Además, aseguró que están tomando las medidas de prevención ante la contingencia nacional del Covid-19, inclusive en los módulos móviles, para cuidar la salud de los funcionarios y de la ciudadanía.

Se ha reforzado la limpieza de las instalaciones, incluyendo baños, manijas de puertas, y sobre todo, del escáner de huella digital y pads de firma; también, se aplica gel antibacterial al ingresar y antes de iniciar el trámite, y los usuarios se encuentran a un metro de distancia, detalló.

“Una petición que hacemos a la ciudadanía es que, si están enfermos o presentan síntomas, no acudan a los módulos de atención ciudadana; de lo contrario, deben ir solos en la medida de lo posible, hacer una cita para su trámite y evitar acumulamiento de gente”.

Tapia Quiñones significó que han instruido al personal que operan los módulos de atención ciudadana a no saludar de mano ni de beso, así como lavarse constantemente las manos con agua y jabón.

La funcionaria sostuvo que la determinación es porque la credencial de elector es la identificación oficial de los mexicanos, requerida en todos los hospitales y centros de salud para recibir atención.

No obstante, aclaró que el órgano electoral está pendiente de la instrucciones que emitan las autoridades de salud, y si así lo indica, suspenderán totalmente el servicio hasta nuevo aviso.

Finalmente, dijo que derivado de la propagación del Covid-19 en el país, la afluencia ha bajado un 40 por ciento y ejemplificó que el Macromódulo de Campeche atiende actualmente entre 160 y 170 personas, cuando normalmente acuden entre 250 y 300 por día.

Noticia anterior

Maestros y administrativos participarán en aislamiento

Siguiente noticia

Abrirá INAH museos al público