Inicio»Local»Analiza la Diócesis cancelar Viacrucis

Analiza la Diócesis cancelar Viacrucis

0
Compartidos
Google+

Aunque todavía se analiza si se cancela o no la escenificación del Viacrucis, la Diócesis de Campeche informó que habrá diversos horarios para las confesiones y se añadirá otra hora en la misa de la iglesia Catedral a la una de la tarde para evitar aglomeraciones.

El vocero de la Diócesis, Gerardo Casillas González, informó que sí se realizará el concierto “Cielo Abierto” en circuito cerrado y será trasmitido en redes sociales a las cinco de la tarde, además continuarán las medidas sanitarias en cada parroquia y pidió a la feligresía aumentar los momentos de oración en casa, pidiendo al Señor la pronta recuperación de los enfermos.

Ayer se realizó una limpieza en la Catedral, sin embargo se desinfectará con agua y alcohol (15 por ciento de alcohol por cada litro de agua) los espacios comunes como son perillas de las puertas y las bancas.

“Las capillas y parroquias permanecerán abiertas para la oración y adoración de nuestro Señor, respecto a las actividades de Semana Santa todavía no se pronuncia una decisión final”, manifestó.

Entre otras recomendaciones indicó que la colecta después de la distribución de la sagrada comunión y las confesiones se realizarán en espacios abiertos y bien ventilados, con la distancia prudente (de al menos un metro) y los ornamentos propios para la administración del sacramento.

“Los enfermos y ancianos que no puedan asistir podrán observar la misa que se transmitirá en redes sociales. Les pido a los párrocos que por medio de las plataformas digitales parroquiales transmitan  las misas a sus fieles”.

Aconsejó a los sacerdotes que se tengan ventilados los espacios celebrativos y procurar que las actividades sean más breves, para que no permanezca tanto tiempo la gente dentro de los templos.

RECORDARÁN A SAN JOSÉ EN MISAS

Debido a la contingencia por coronavirus no se realizó ninguna actividad en el Seminario Mayor por San José, sin embargo en todas las iglesias se recordará a este santo en cada una de las misas.

Los seminaristas celebraron una misa en su honor oficiada por el obispo José Francisco González González, el miércoles por la tarde, pero por medidas sanitarias en esta ocasión no dejaron pasar a la gente.

Noticia anterior

Continúa la compra de gel antibacterial

Siguiente noticia

Revisan a viajeros en terminales