Inicio»Local»Ausentismo escolar del 95% en el nivel básico

Ausentismo escolar del 95% en el nivel básico

0
Compartidos
Google+

Ayer se registró ayer ausentismo del 95 por ciento de alumnos de los centros escolares de educación básica, previo al inicio del aislamiento preventivo por el coronavirus (Conavid-19) y se adelantó el Consejo Técnico Escolar (CTE) para hoy, donde los maestros revisarán las estrategias de prevención ante la vigilancia epidemiológica por la que atraviesa nuestro país y el Estado por la presencia de la enfermedad, informó el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

Aunque el CTE estaba programado para el próximo lunes, se instruyó a los supervisores de educación básica para que se reúnan con los directores y analicen los contenidos didácticos para que los alumnos, desde casa, continúen con su enseñanza usando los links que se proporcionan a través de la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El lunes los docentes realizarán guardia en sus respectivas escuelas y a partir del martes, todo el personal docente y administrativo participará en el aislamiento voluntario y preventivo, salvo en las actividades esenciales como el pago de nómina, la limpieza al final del periodo o las que de no realizarse pusieran en riesgo o generen daño a personas o al servicio educativo.

Agregó que durante las semanas de suspensión de actividades escolares, que comprenden del 23 de marzo al 17 de abril, se realizarán actividades académicas a distancia utilizando la televisión, internet y otros medios, para que los aprendizajes de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan el menor rezago.

Ayer los docentes aprovecharon el ausentismo escolar para hacer limpieza en aulas y espacios de esparcimiento educativo.

Koh Cambranis continuó su recorrido por planteles de la ciudad para atestiguar la conformación de las Comisiones de Salud, visitando en esta ocasión las escuelas del nivel medio superior, como son el Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) número 12 del Colegio de Bachilleres (Cobacam), en Chiná; en el plantel Campeche del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytec) y el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Invitó a los integrantes de dichas Comisiones, constituidas por docentes, alumnos, padres de familia y directivos, a promover todas las medidas de higiene en sus centros educativos y concientizar sobre las estrategias de prevención, además de informar a la comunidad escolar acerca del Covid-19, a fin de contribuir a mitigar la propagación de este virus.

Cabe mencionar que fueron pocos los alumnos de este nivel que asistieron a los planteles y que se retiraron en poco tiempo por la misma contingencia

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Continúa la compra de gel antibacterial