Inicio»Local»Enviarían cuatro mil tons. de miel a Alemania y Arabia

Enviarían cuatro mil tons. de miel a Alemania y Arabia

0
Compartidos
Google+

Aunque la meta de este año es exportar  cuatro mil toneladas de miel a los mercados de Alemania y Arabia Saudita, por la pandemia causada por el coronavirus existe total incertidumbre en los mercados internacionales, admitió el presidente del consejo de administración  de Miel y Cera de Campeche, José Luis Flores González.

Al retornar de su viaje a Arabia Saudita —en que admitió que llegó con dolor de cabeza y catarro, aunque no fue revisado por el personal de la Secretaría de Salud—, agregó que desconocen si los mercados de esas regiones permanecerán abiertos aunque adelantó que de ser cerrados por la contingencia del coronavirus representaría un impacto negativo en la producción y comercialización del dulce para este año que de por sí se vislumbra difícil por la falta de lluvias. “No sabemos cuál es el futuro de nosotros los apicultores para las próximas semanas”, añadió Flores González, al reiterar que dependen del mercado internacional, que representa la mayor parte de sus clientes que anualmente solicitan grandes cantidades del producto.

Confió en que las afectaciones de la pandemia pasen pronto y la apicultura no se vea afectada, ya que es una de las actividades económicas más importantes  en Campeche, y que ha destacado en el país.

Detalló que están firmando convenios para la comercialización de miel a la Ciudad de México, que esperan concretar en los próximos días, además de la venta de dos  mil toneladas del dulce en Alemania y Arabia, aunque la meta es rebasar las cuatro mil toneladas.

“Ha  habido muy poca miel. Hemos comprado unas 300 toneladas a apicultores locales y esperamos que mejore la situación y que no afecte el problema del coronavirus. Tenemos ya pactadas dos mil toneladas a mercados internacionales y esperemos llegar a nuestras metas de este año, aunque hay que reconocer que se ve difícil la situación por la carencia de lluvias”.

Flores González comentó que en los últimos años la producción de miel ha bajado significativamente por la sequía, la cual atribuyó también al cambio climático, entre otras razones.

Noticia anterior

Alerta la IP por el cierre de negocios

Siguiente noticia

Portada