Inicio»Local»Mantiene INE atención al público, con prevenciones

Mantiene INE atención al público, con prevenciones

1
Compartidos
Google+

Al confirmar que sigue en pie el inicio del proceso electoral 2020—2021 en septiembre, pero que el Instituto Nacional Electoral (INE) acordó medidas preventivas por la contingencia del Covid-19, su vocal ejecutiva en la entidad, Elizabeth Tapia Quiñones, anunció que a partir del próximo lunes cerrarán los Módulos Móviles de Atención Ciudadana.

Junto al vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, expuso que únicamente operarán los módulos fijos de Campeche y Carmen, que atenderán sólo a ciudadanos que hagan cita a través del INEtel, o de las páginas de Internet del organismo.

También explicó que siguen aplicando los protocolos de prevención, limitando el acceso de la gente a las salas de espera, y reforzando la higiene en baños y estaciones de trabajo, especialmente en los pads de firma y escáner de huella digital, a fin de tratar de evitar el contagio.

Tapia Quiñones reveló que están reduciendo al mínimo el personal en los edificios del instituto para inhibir la propagación del coronavirus, y garantizar los trabajos de organización del proceso electoral que se avecina. Por su parte, Rodríguez Juárez reconoció que el INE se verá afectado en cuanto a la capacidad de atención, pues como parte de los protocolos que aprobó el Consejo General se autorizó que los trabajadores considerados dentro de los grupos vulnerables puedan trabajar desde casa.

“Continuaremos con los trabajos en materia registral, y en general desde nuestras casas. A todos los ciudadanos que no les urja mucho tramitar su credencial, que de preferencia lo pospongan, y si les urge, hacerlo a través de una cita programada, tanto para tramitarla, como para recogerla”.

Y agregó que los módulos fijos atenderán una cita por cada 12 minutos, es decir, que una estación de trabajo tendrá capacidad para atender a seis ciudadanos por cada hora, ya sea para entrega o para trámite.

Sobre la reforma electoral que aprobaron recientemente los partidos  Morena, PES, PVEM y PT para que diputados federales puedan reelegirse sin dejar el cargo para hacer campaña, Tapia Quiñones expresó que se debe legislar con claridad, pues de lo contrario, el INE establecerá reglas para garantizar piso parejo en la próxima jornada electoral.

Noticia anterior

Prevalece el clima caluroso

Siguiente noticia

Ya exportan artesanos locales sus productos: Guerrero Sasía