Inicio»Local»Alumnos continuarán actividades escolares desde sus vivienda

Alumnos continuarán actividades escolares desde sus vivienda

0
Compartidos
Google+

Ayer se llevó a cabo el Consejo Técnico Escolar (CTE) extraordinario para revisar las estrategias de prevención y contenidos didácticos ante la vigilancia epidemiológica por el coronavirus, y padres de familia aprovecharon la presencia de los docentes en los centros educativos para recoger tareas para aplicar a sus pequeños en casa.

Como parte de las medidas implementadas ante la contingencia, la Secretaría de Educación (Seduc) concedió permiso para que determinados grupos no asistan a sus centros de trabajo a partir del lunes 23 y hasta que las autoridades sanitarias decreten que no existen riesgos para su salud.

Este permiso aplicará a partir del próximo lunes para el personal adscrito a la Seduc y a los organismos descentralizados del sector educativo, como son la Fundación Pablo García, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, el Colegio de Bachilleres, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche, y demás instituciones educativas, hasta que el Comité Estatal de Seguridad en Salud disponga.

Como resultado de la sesión del CTE, en que participaron directores y docentes, se acordó que serán revisados los contenidos didácticos para que los alumnos desde sus casas continúen los temas educativos y que las dos semanas de suspensión de clases que se han implementado, ante la contingencia nacional, no impacten en el aprendizaje.

En cada centro educativo los maestros recibieron a algunos padres de familia a quienes entregaron tareas y algunos libros para que los niños puedan seguir aprendiendo desde sus casas durante este mes sin clases.

También se realizarán actividades académicas a distancia utilizando la televisión, Internet y otros medios, incluso algunos padres de familia ya se han organizado para estar en contacto directo con los docentes a través de grupos de WhatsApp.

Noticia anterior

Inició Jornada Nacional de Salud Pública 2020

Siguiente noticia

Atendidos 32 casos de dengue