Inicio»Local»Atendidos 32 casos de dengue

Atendidos 32 casos de dengue

0
Compartidos
Google+

Hasta el 15 de marzo del presente año en el Estado se habían diagnosticado y atendido 32 casos de dengue, 20 de ellos por presentar signos de alarma y cuatro de gravedad, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Conforme a los datos de la Secretaría de Salud (SSA) proporcionados a la DGE, hasta la semana epidemiológica número 10 en total 15 mujeres y 15 hombres fueron diagnosticados con la enfermedad, cuyo virus es transmitido por la picadura de mosquitos hembras de la especie aedes aegypti.

Sumándose dos casos más hasta la semana epidemiológica número 11 –del 9 al 15 de marzo–, específicamente ocho fueron registrados como dengue no grave; 20 con signos de alarma, y cuatro como tipo grave, antes llamado de tipo hemorrágico o síndrome por choque de dengue.

Los ocho casos no graves se detectaron en este municipio; los de gravedad en Carmen y Champotón, mientras  las atenciones con signos de alarma fueron 16 en Campeche, dos en Palizada, uno en Hecelchakán y uno más en Escárcega. Hasta el momento en la entidad no se han registrado defunciones al igual que en el 2019.

En total en el país se han confirmado dos mil 29 casos de dengue cuando por el mismo periodo correspondieron a mil casos, en lo que va del año los estados que presentan las incidencias más altas son Quintana Roo (10.79) y Tabasco (13.45).

Acerca de otras enfermedades provocadas por el vector, hasta la semana número 10, en Campeche no se han registrado casos de zika y chikungunya.

Sin embargo la SSA exhortó a la población a mantener las medidas preventivas, tales como tener limpios los patios de cacharros y evitar recipientes acumuladores de agua que repercuten en la proliferación con la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, así como usar mosquiteros y repelentes.

Cabe mencionar que las incidencias de dengue han incrementado en la República Mexicana desde marzo del 2019.

Noticia anterior

Alumnos continuarán actividades escolares desde sus vivienda

Siguiente noticia

Esperan repunte de visitas a museos y zonas arqueológicas