Inicio»Local»Esperan repunte de visitas a museos y zonas arqueológicas

Esperan repunte de visitas a museos y zonas arqueológicas

0
Compartidos
Google+

Los cuatro museos y 16 zonas arqueológicas bajo custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche están listos para recibir a los turistas bajo los criterios de la Jornada Nacional de Sana Distancia, destacó su directora Adriana Velázquez Morlet, al confiar que habrá significativo repunte en las vacaciones de Semana Santa.

Consideró que habrá importante repunte de visitantes en las zonas arqueológicas y en los museos en la temporada vacacional que va del 6 al 17 de abril.

En este ámbito permanecerán abiertos conforme a su horario habitual, pero ante la contingencia del coronavirus estarán cumpliéndose las instrucciones de la Dirección General en coordinación con la Secretaría de Cultura (Secult) de aplicar los criterios de la Jornada Nacional de Sana Distancia –guardar un espacio de metro y medio entre las personas–.

Por ello exhortó al público en general que desee asistir a los recintos, en hacer las visitas responsables y seguir los protocolos establecidos por la Secretaría  de Salud (SSA) para prevenir  la enfermedad como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, evitar saludar de beso y mano, y taparse con el ángulo del codo o con un pañuelo desechable al estornudar o toser.

Mencionó que actualmente las zonas arqueológicas de Edzná y de Calakmul son las que reciben a la mayoría de los visitantes, en cambio  de los cuatro museos es el de Arqueología Maya (MAM) en el fuerte  de San Miguel.

“Estamos listos para la Semana Santa, por ahora sólo estamos haciendo pequeñas reparaciones y arreglos, en los museos hemos tenido un gran repunte a partir de la apertura de San Miguel ahora en diciembre, y Edzná y Calakmul están prácticamente al parejo”, resaltó.

Finalmente Velázquez Morlet exhortó a quienes decidan acudir a los sitios históricos a respetar y cuidar los espacios con el fin de aprender algo de su historia y que no sólo sean vistos para tomarse las fotos del recuerdo.

Noticia anterior

Atendidos 32 casos de dengue

Siguiente noticia

Otorga Seduc permiso laboral por pandemia