Inicio»Local»Inició Jornada Nacional de Salud Pública 2020

Inició Jornada Nacional de Salud Pública 2020

0
Compartidos
Google+

La presencia de enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” generó gran confusión entre locatarios y consumidores, quienes creyendo que se estaba aplicando la vacuna contra el coronavirus, se acercaban temerosos y curiosos metiéndose a la fila, a la espera de su turno.

Sin embargo, se trataba de la Jornada Nacional de Salud Pública que año con año realiza la institución, con el propósito de acercar los servicios de salud a la población, así como promover la cultura de la prevención para evitar enfermedades o detectarlas tempranamente, en toda la línea de vida.

María Jezabeth Pérez Tamay, promotora de salud, explicó que durante esta campaña se estará aplicando gotitas de Sabin, vitamina A, desparasitantes y Vida Suero Oral, a infantes desde los seis meses hasta los cuatro años once meses de edad; asimismo, la vacuna contra la influenza a pequeños desde los seis meses hasta adultos mayores.

Enfatizó que se estará dando prioridad a las niñas y los niños para suministrarle estos medicamentos y reforzar su sistema inmunológico, ya que son los más vulnerables a contraer enfermedades.

No obstante, aseguró que el resto de la población puede acudir a la clínica que pertenece, ya sea el Seguro Social, el   Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) o la Secretaría de Salud (SSA), donde estarán disponibles la vacuna y los medicamentos.

Además, adelantó que ante la contingencia nacional por el Covid-19, y como medida de prevención, las brigadas de la Jornada Nacional de Salud Pública recorrerán casa por casa las colonias de la capital del Estado, y reveló que estas acciones continuarán hasta el próximo dos de abril.

“Como todos saben, se suspendieron las clases; entonces si se está yendo a las colonias, comúnmente nosotros vamos casa por casa visitando a los niños”, concluyó Pérez Tamay.

Noticia anterior

Reducirían unidades de transporte público

Siguiente noticia

Alumnos continuarán actividades escolares desde sus vivienda