Inicio»Local»Otorga Seduc permiso laboral por pandemia

Otorga Seduc permiso laboral por pandemia

0
Compartidos
Google+

Acatando las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, y contribuyendo a las medidas sanitarias epidemiológicas de prevención y contención del Covid-19 (coronavirus), la Secretaría de Educación concedió permiso para que determinados grupos no asistan a sus centros de trabajo a partir del próximo lunes 23 y hasta que las autoridades sanitarias decreten que no existen riesgos para su salud.

La Comisión de Salud de la Seduc, que se encuentra en sesión permanente, determinó cumplir las recomendaciones sanitarias y garantizar el derecho humano a la salud de los empleados, otorgando permiso para no acudir a sus centros de trabajo a los siguientes grupos: mujeres embarazadas, madres de familia con hijos menores de 12 años, madres de familia con hijos con discapacidad, adultos mayores de 60 años y empleados con discapacidad.

Este permiso aplica para el personal adscrito a la Seduc y a los organismos descentralizados del sector educativo (Fundación Pablo García, IEEA, Icatcam, Inifeec, Coeicydet, Cobacam, Cecytec, Conalep, UT Calakmul, Utcam, Itescam, ITSE, Itescham e ITS Hopelchén), a partir del 23 de los corrientes y hasta que el Comité Estatal de Seguridad en Salud disponga que no existen riesgos sanitarios.

Es importante señalar que el personal que pertenece a los grupos antes referidos, deberá estar disponibles desde su domicilio para realizar las tareas a distancia que les pueda solicitar su jefe inmediato.

En el caso de servidores públicos con funciones de mando medio, jefes de área, jefes de departamento y coordinadores de programas federales, deberán acordar su situación con su jefe inmediato.

Cabe resaltar que no se detendrán las actividades esenciales, como el pago de nómina o las que de no realizarse pusieran en riesgo al servicio educativo.

Noticia anterior

Esperan repunte de visitas a museos y zonas arqueológicas

Siguiente noticia

Celebran la reducción de tarifas eléctricas caseras