Inicio»Local»Sólo Salud puede cerrar el “Sáinz”

Sólo Salud puede cerrar el “Sáinz”

0
Compartidos
Google+

Mientras la Secretaría de Salud no exija lo contrario, el mercado “Pedro Sáinz de Baranda” permanecerá abierto, ante lo cual entra en etapa de desinfección y sanitización para prevenir contagios de coronavirus, afirmó el subdirector Eleazar Herrera, durante la actividad de limpieza realizada la noche del jueves.

Al presumir que el producto aplicado desinfecta y aromatiza, por lo que “cortará los malos olores del mercado”, aseguró que el agua está doblemente clorada, para desinfectar todo. Las labores iniciaron precisamente en la propia Subdirección de Mercados.

Por tratarse del principal mercado de la ciudad capital, el “Pedro Sáinz” no cerrará sus puertas, pues dejaría sin alimentos a la población, y sólo las autoridades sanitarias podrían exigir que sean suspendidas las actividades. Mientras tanto —continuó Eleazar Herrera—, seguiremos trabajando para mantener en las mejores condiciones el inmueble.

Las labores de limpieza abarcan toda la infraestructura del mercado, es decir, pisos, estacionamiento, basurero, Subdirección de Mercados, zona de huacaleritas, entre otras, para sanitizar, ofrecer instalaciones limpias y reducir la probabilidad de contagio de Covid-19.

Antes, los comerciantes fueron alertados para que cerraran y desalojaran sus establecimientos antes de las 7 de la noche, pues es menos la afectación tanto para ellos como para el público que suele ir a esa hora a la central de abasto.

Para finalizar, Herrera explicó que a partir de esta ocasión, las tareas de limpieza y desinfección serán calendarizadas, de manera periódica, aunque aún no tiene calendario formal.

Noticia anterior

Comercios, con caída de 50% en sus ventas

Siguiente noticia

Comuna deja prendidas 8 luminarias las 24 horas