Inicio»Local»Caen ventas 70% en sector restaurantero

Caen ventas 70% en sector restaurantero

0
Compartidos
Google+

Caen ventas en restaurantes hasta 70 por ciento por temor al contagio de Covid—19, informó el presidente de la Asociación Civil Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Abraham Cervera Ganzo.

La alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus ha aterrorizado a la gente que evita espacios públicos y cerrados, además de la sugerencia de aislamiento emitida por la Federación, lo que ha alejado a los comensales de los restaurantes, que ven disminuir sus ventas hasta en 70 por ciento, reconoció el líder restaurantero.

“Sí ha disminuido bastante, los últimos días en los negocios vemos una disminución del 70 por ciento en los comensales. Eso era de esperarse ante la situación que estamos viviendo por esta crisis epidemiológica”.

Y admitió que la preocupación es natural entre la población y los mismos comerciantes del sector restaurantero, que ante el panorama incierto temen el cierre de sus negocios, la reducción de empleos, y el impacto económico de esta situación que nunca antes se había presentado.

Como estrategia de venta, los empresarios del sector le han apostado al servicio de entrega a domicilio, acercando sus productos y servicios a los clientes, y garantizando la salubridad de los mismos.

“En cuanto a estrategias de venta, muchos negocios están optando por entrar a plataformas para el reparto a domicilio, o implementar el reparto a domicilio propio”.

Además, en un esfuerzo por atraer a los comensales, los restauranteros ofrecen garantías sanitarias instruidas por la Secretaría de Salud (SSA) como la limpieza permanente del área de trabajo, y de los elementos con los que el cliente pueda tener contacto, explicó el presidente de Cudir,

“Procedemos a sanitizar el área de trabajo; proporcionar a los clientes gel antibacterial, o que se laven las manos; desinfección del menú, mesas, y cualquier cosa que haya tenido contacto con otro cliente; y los platos se lavan con agua con altas cantidades de cloro”.

Noticia anterior

Se endeudarán los dueños de tiendas

Siguiente noticia

“Más oración desde casa”