Inicio»Local»Dejan artesanos parque principal

Dejan artesanos parque principal

0
Compartidos
Google+

Los 40 productores instalados en el parque principal suspenderán sus actividades comerciales a partir de hoy, acatando las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud (SSA) por la contingencia nacional del Covid—19, y para evitar su propagación, adelantó la secretaria general del Comité de Artesanos del Centro Histórico, Patricia Góngora.

Y recordó que tras entablar una conversación con todos los integrantes de la agrupación, acordaron reducir a 15 el número de participantes durante los días del Artesano e Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, celebrados los días 19 y 21 de este mes, respectivamente.

No obstante, y para ayudar a sus 25 compañeros ante la parálisis de su economía, derivada de la reducción drástica del turismo nacional e internacional en la capital del Estado, los participantes también comercialización sus artesanías.

Además, la dirigenta afirmó que tomaron todas las medidas de prevención para proteger a artesanos, turistas y ciudadanía en general, entre ellas la correcta aplicación del gel antibacterial, y el uso de productos naturales de la región.

“Por ejemplo, utilizamos cítricos que aportan mucha vitamina C, como la naranja; semillas de nuestra región que aportan vitamina E, y algunos preparados naturales que nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico de nuestro cuerpo”.

Por último, Góngora aclaró que nada más estuvieron estos días en el parque principal, pues es relevante alzar la voz para exigir respeto a los pueblos indígenas, pero desde hoy suspenderán temporalmente la venta de sus productos, y esperarán las indicaciones de las autoridades del sector salud para retomar sus actividades.

Noticia anterior

Suspenden trámites y plazos en Cotaipec

Siguiente noticia

Se endeudarán los dueños de tiendas