Inicio»Local»Gente pobre no puede dejar de trabajar: Che

Gente pobre no puede dejar de trabajar: Che

0
Compartidos
Google+

A la gente pobre, si no la mata el coronavirus, la mata el hambre si deja de trabajar, asentó el secretario general del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, al acusar que los pueblos indígenas siguen siendo objeto de discriminación, la cual ha aflorado con la contingencia nacional por este virus.

Junto a integrantes de la organización, que fijaron postura por el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial (12 de marzo), condenó que el Gobierno Federal aplique medidas para apoyar sólo a los trabajadores que reciben un salario, y han dejado de ir a laborar como medida de prevención.

“Quienes reciben un salario no tienen ningún problema, pero el 50 por ciento de la gente de este país, según las estadísticas de trabajo informal, vive de lo que vende, de lo que trabaja en las calles, y eso es discriminación”.

En ese sentido, llamó a los tres órdenes de Gobierno a ver por la gente humilde, ya que si no la mata el coronavirus, la matará el hambre.

Noticia anterior

Equipan al HGE con inversión de 35 mdp

Siguiente noticia

Suspenden trámites y plazos en Cotaipec