Inicio»Local»Hay 4 casos sospechosos en estudio, ninguno fue confirmado

Hay 4 casos sospechosos en estudio, ninguno fue confirmado

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud reportó un nuevo caso sospechoso de coronavirus y mantiene bajo estudio a los tres que se registraron en los dos últimos días y a pesar de que nuestra entidad se mantiene hasta el momento libre de la enfermedad, la dependencia pidió a la ciudadanía mantener los cuidados preventivos y acatar los lineamientos de la sana distancia.

En conferencia de prensa desde la sede de la  Secretaría de Salud, Maiccol Javier Blanquet López, responsable estatal de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud, indicó que el nuevo caso sospechoso corresponde a una persona del sexo masculino de 30 años de edad que viajó a España y que tuvo contacto con otra persona a la que se le diagnosticó la enfermedad y presenta cuadro respiratorio  leve compatible a definición operacional.

Hay 59 personas  que estuvieron fuera del Estado y que de manera responsable se mantienen en aislamiento, la notificación se recibió con atención  y se mantienen en contacto con la Secretaría de salud. Ninguna d eellas presenta sintomatología  pero se mantienen atentos a su estado de salud.

Están pendientes de los resultados de los dos casos sospechosos reportados el 18 de marzo que continúan en proceso por el laboratorio del IMSS y del laboratorio estatal que analiza el caso de antier. Las tres personas se encuentran en aislamiento domiciliario, se mantienen estables y se cumple con los protocolos de seguimiento, por lo que no representan riesgo para  la población.

La Secretaría de Salud reportó que en total  hay seis casos, dos de los cuales fueron negativos y cuatro que siguen sospechosos. Continúan en comunicación con clínicas privadas e instituciones públicas para monitorear de manera permanente la vigilancia sanitaria hora por hora y si hubiera algún caso sospechoso, la SSA tendría conocimiento y actuación de inmediato.

Se mantuvo la recomendación a quienes tuvieron en los últimos 14 días que salieron al extranjero que si no tuvieron síntomas se mantengan en aislamiento 14 días y si tuvieran síntomas se comunicación al 911 para que la secretaría tome muestras. Campeche sigue sin casos confirmados al igual que Michoacán.

Noticia anterior

Reduce coronavirus la vitalidad citadina

Siguiente noticia

No cerraban Playa Bonita por contingencia sanitaria