Inicio»Local»Mañana habrá guardia mínima en las escuelas

Mañana habrá guardia mínima en las escuelas

2
Compartidos
Google+

Como una medida para evitar contagios por coronavirus, mañana en los diversos planteles educativos del Estado, habrá una guardia mínima del personal educativo y el martes 24 iniciará el aislamiento voluntario.

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, indicó que la semana pasada, padres de familia y docentes se dieron a la tarea de limpiar y desinfectar las aulas de clases para que las instalaciones de los centros educativos no representen una fuente de contagio.

“Sesionaron los CTE para que mañana haya una guardia mínima de personal en las escuelas. La limpieza  se realizó, estuvimos visitando varios planteles y nos dio mucho gusto ver el compromiso de varias familias que colaboraron en la limpieza bastante profunda en las escuelas”.

Explicó que están desinfectando y limpiando las aulas de clases para que las instalaciones no representen un riesgo de contagio al recibir a los alumnos el próximo 20 de abril, en caso de que haya registros de coronavirus en la entidad.

“En la sede de la Secretaría de Educación (Seduc), también a partir del lunes mujeres embarazadas, personas que superen los 60 años  de edad, mujeres con hijos menores de 12 años, entre otros, dejarán de asistir a las oficinas”.

Detalló que este lunes habrá guardia mínima en los planteles y en las oficinas de la Seduc también tendrán guardias, pero para atender casos de urgencia ya que serán suspendidos los servicios de constancias y demás trámites.

Ante ello, Koh Cambranis pidió a los paterfamilias no acudir a las instalaciones porque no habrá atención, de preferencia , los invitó a quedarse en casa cumpliendo con el aislamiento al que se ha llamado.

Resaltó que durante este tiempo quedan suspendidos los pagos extraordinarios que se realicen en las escuelas particulares y adelantó que no existirá ningún tipo de sanción por no pagar cuotas o cualquier otro trámite.

Noticia anterior

No cerraban Playa Bonita por contingencia sanitaria

Siguiente noticia

Continuarán las altas temperaturas: Seproci