Inicio»Local»No cerraban Playa Bonita por contingencia sanitaria

No cerraban Playa Bonita por contingencia sanitaria

0
Compartidos
Google+

Fue en el 2009 cuando por un brote de influenza AH1N1, que se volvió pandemia, de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el balneario Playa Bonita no cerraba por alguna contingencia de salud. Primero será por una semana y el próximo martes se determinará el siguiente paso.

Así lo confirmó el administrador de Playa Bonita, Jorge Matos Gómez, y explicó que “el personal de vigilancia permanecerá en las instalaciones para informar a los visitantes de las medidas tomadas desde el martes pasado, en que se decidió el cierre. El próximo martes se proporcionará mayor información”.

La Administración Portuaria Integral del Estado de Campeche (Apicam) nos dará instrucciones, agregó, siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud, tanto a nivel federal como estatal, pero por el momento el balneario está cerrado a todas las actividades náuticas y servicios turísticos en general.

Estamos viviendo una contingencia de salud a nivel mundial, como es el coronavirus o Covid-19, señaló, y creo que las autoridades están tomando medidas con toda la responsabilidad que el asunto amerita, y la población al parecer lo entiende.

Un cierre similar de las instalaciones por contingencia de salud se vivió en el 2009, debido a la influenza AH1N1, que empezó en el Estado de Veracruz, que en su momento la OMS declaró pandemia.

En ese año se tuvo que cerrar por poco más de una semana, y en esta ocasión el primer cierre será por el mismo periodo, pero se  analizan todas las situaciones para decidir. El martes actualizaremos la información sobre lo que sigue.

Otras causas por las que se ha tenido que cerrar de manera temporal es cuando se trata de alguna contingencia climatológica, como huracanes y tormentas tropicales, e incluso se ha decidido cerrar durante acciones de mantenimiento en general o mejoras de las instalaciones. Se ha llegado a cerrar por más de un mes, pero al menos en los últimos 15 años sólo en dos ocasiones por contingencia de salud, afirmó.

Noticia anterior

Hay 4 casos sospechosos en estudio, ninguno fue confirmado

Siguiente noticia

Mañana habrá guardia mínima en las escuelas