Inicio»Local»Retornarán 12 becarios de la FPG debido a la contingencia

Retornarán 12 becarios de la FPG debido a la contingencia

0
Compartidos
Google+

Doce de los 88 jóvenes beneficiarios de la Fundación Pablo García que cursan sus estudios de posgrado en diversos estados del país, retornarán a la entidad este fin de semana ante la contingencia del Covid-19, reveló el director de la institución, Jorge Esquivel Ruiz, quien aseguró que se les ha pedido aislamiento a su llegada y agregó que esta situación no se ha presentado en el caso de becarios en el extranjero.

La mayoría de ellos radica en la Ciudad de México como huéspedes de la Casa de Estudiantes “María Lavalle Urbina”, que por ser un espacio saturado, algunos optaron por regresar momentáneamente a Campeche en lo que se reanudan las clases presenciales y se regula la contingencia.

Incluso “se expuso la situación al secretario de Salud y se recomendó aislamiento total por 14 días a su llegada al Estado y que cualquier síntoma que llegaran a presentar sea notificado”.

En el extranjero hay 13 jóvenes beneficiarios de la Fundación, precisó Esquivel Ruiz, aunque de estos nadie ha tramitado su retorno, sin embargo están en constante comunicación y se les ha dado indicaciones.

Afirmó que hasta el momento ningún joven ha registrado síntomas por coronavirus, aunque habrá que esperar que transcurran los días de aislamiento como lo indican las autoridades de salud.

También como una estrategia durante la contingencia se ha adelantado el pago de las becas de este mes.

Noticia anterior

Continuarán las altas temperaturas: Seproci

Siguiente noticia

Con homenaje celebran 214 aniversario natal de Juárez