Inicio»Local»Se endeudarán los dueños de tiendas

Se endeudarán los dueños de tiendas

0
Compartidos
Google+

El principal problema al que se enfrentarán los integrantes del pequeño comercio, sobre todo los propietarios de las tienditas, es que se endeudarán para salir a flote, hay una parálisis comercial y la gente ha hecho compras de pánico en las grandes cadenas comerciales y supermercados, denunció la presidenta de la Federación del Pequeño Comercio de Campeche, María Candelaria González Cajún.

“Los integrantes del pequeño comercio en Campeche están pasando por una situación complicada, los que tenemos deudas ¿cómo vamos a pagar si no hay ventas?; hay otros que se están endeudando para adquirir mercancía, pero no nos han dicho los proveedores ‘vamos a esperar la contingencia y después les cobramos’, entonces vienen cosas difíciles”.

La lideresa sectorial resaltó que el pequeño comerciante vive al día, y si no trabaja, no come, y como definitivamente la gente está dejando de salir de sus casas, no tienen los clientes que necesitan.

“Porque se puede tener una tienda muy surtida, pero si no hay compradores ¿a quién le vendo?, la gente se comenzará a consumir su propia mercancía, se cumplirá una semana de parálisis económica en la entidad, y no sabemos hasta cuándo”.

González Cajún agregó que la gente con posibilidades económicas aprovechó a vaciar los supermercados, pero la clase trabajadora tienen que seguir en sus labores para llevar el sustento a sus casas; los vendedores ambulantes, quienes acuden a las escuelas, a los centros de recreación, están pasando por una situación complicada.

“Hasta ahora las autoridades de los tres niveles de Gobierno no han anunciado un plan de contingencia para apoyar las actividades productivas, y a quienes vivimos al día nos parece que la situación se podría complicar, así que esperamos que las autoridades actúen pronto”.

Noticia anterior

Dejan artesanos parque principal

Siguiente noticia

Caen ventas 70% en sector restaurantero