Inicio»Local»Deja contingencia pérdidas a antros

Deja contingencia pérdidas a antros

0
Compartidos
Google+

Al menos 42 establecimientos como chelerías, antros y bares de la capital campechana están padeciendo por la alerta de salud provocada por el coronavirus (Covid—19), las ventas han caído 70 por ciento, y los establecimientos que aún no han cerrado permanecen sin clientes, confirmó el empresario Abraham Argáez Uribe.

“Este fin de semana fue el primero que se resintió, porque muchos antros cerraron, algunos operan al 50 por ciento, la contingencia está obligando, le estamos haciendo frente, y se está pagando el salario al personal, pero muchos dejan de tener ingresos de las propinas, esas no hay manera de sustituirlas”.

El empresario mencionó que por cada fin de semana fuera de operatividad, cada establecimiento estaría registrando pérdidas de hasta 84 mil pesos, y serán importantes para los 42 negocios, pues no pueden dejar a su suerte a las familias de sus trabajadores, por lo que la situación es complicada.

“No podemos cerrar todo y dejar a nuestros colaboradores sin sus pagos, sería inconsciente, pues no está en sus manos, ni fue su culpa, el hecho de la suspensión. La mayoría tiene hijos, y no recibir su salario los dejaría sin sustento, por eso decidimos pagarles”.

Argáez Uribe reconoció que la decisión de suspender el servicio mientras dure la contingencia se estará reforzando luego de que se anunció un primer caso de coronavirus en Campeche.

“Aunque sabemos que fue en Ciudad del Carmen, respetaremos el acuerdo que como empresarios tomamos, debido a las recomendaciones de las autoridades estatales para salvaguardar la salud de la población”.

Noticia anterior

Hay 2 candidatos para la Comisión Local de Búsqueda de Personas

Siguiente noticia

Colapsaría la apicultura por el cierre de fronteras