Inicio»Local»Poca gente en iglesias

Poca gente en iglesias

0
Compartidos
Google+

A pesar de la insistencia de la Iglesia Católica en Campeche de no suspender los servicios religiosos y misas, ayer fue poca la respuesta de los campechanos que prefirieron quedarse en casa o seguir la misa en vivo a través de Internet por la señal de Telemar en Facebook.

En las diversas iglesias de la ciudad se pudo notar la ausencia de feligreses, en la Catedral se realizó la misa de manera normal, aunque en la de la colonia Bellavista fue suspendida por falta de asistencia.

A través de Internet se informó que los testigos de Jehová han dejado de salir a las calles para predicar la palabra de Dios y anunciaron que “retomarán las visitas de casa en casa una vez que pase la pandemia”.

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, reconoció la baja afluencia de la feligresía, pero destacó que por el momento no se ha tomado la decisión de suspender misas o los servicios religiosos”.

Indicó que “muchas personas están optando por escuchar las ceremonias religiosas en vivo desde las redes sociales, es válido, la gente no está acudiendo a confesarse y en algunas parroquias cancelaron el catequismo por seguridad y para proteger a los niños. Lo importante es mantenernos unidos en la oración”.

Confirmó que el papa Francisco “ha hecho una invitación para unirnos en oración y rezar el Padre Nuestro, es un buen ejercicio”.

Recordó que a través del canal de María Visión se pueden seguir las trasmisiones en vivo, en la página oficial de la Diócesis local están las recomendaciones para aquellas personas que verán la misa por Internet, no se debe comer y debe estar uno vestido de forma adecuada”.

Noticia anterior

Integrará la Canacintra acuerdo de emergencia

Siguiente noticia

Posibles lloviznas en sur del Estado: Seproci