Inicio»Local»Sólo llegaron 4 al Consejo Político Estatal de Morena

Sólo llegaron 4 al Consejo Político Estatal de Morena

0
Compartidos
Google+

Por falta de quórum, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) suspendió su Consejo Político Estatal (CPE) programado para ayer, y es que nada más acudieron cuatro de los 16 consejeros estatales activos: Ramón Magaña Martínez, Patricia León López, Mildred del Jesús Can Hernández, y María del Carmen Molina Chablé.

Tras casi dos horas de espera, y ante la ausencia del presidente, José Luis Flores Pacheco, los morenistas cancelaron la segunda sesión ordinaria del 2020, pero se mantuvieron en reunión de trabajo para analizar los 13 acuerdos aprobados en el Consejo Nacional del pasado 15 de marzo.

El consejero Magaña Benítez confirmó que la inasistencia de sus hómologos: Juan Pedro Huchín Tuz, Karla Ku Ávila, Atalo Heredia Ordóñez, Matiana Torres López, Luis Reyes Martínez, Rocío Jiménez Vera Hernández, María Sánchez Huerta, Absalón Hernández Sánchez, Cinthia Hernández Crisóstomo, Jorge Pérez Ramírez, y María Candelaria García, se debió a la contingencia nacional por el Covid—19.

Asimismo, reconoció que no hay fecha para reprogramar la asamblea, y evadió comentar si esto podría afectar los próximos procesos de renovación de las dirigencias nacional y estatales del partido, alegando que el Consejo Nacional tendrá que determinar el procedimiento a seguir.

“No le compete al Consejo Estatal determinar si se posponen o no los procesos internos, eso lo determina el Nacional; estatutariamente las convocatorias tienen que salir siete días antes de sesionar, pero no tenemos fecha para reprogramar esta sesión”.

Por su parte, León López consideró que el ausentismo a los consejos estatales fue en las 32 entidades del país, por lo que esperarán las indicaciones del Consejo Nacional.

“Nos dieron ocho días para que los 31 estados sesionaran, pero seguramente vivieron lo mismo que nosotros: ausentismo por la situación crítica de salud que está imperando en el país. Entonces, tenemos que esperar las indicaciones del Nacional”.

Para finalizar, refirió que antier se publicó la convocatoria al Consejo Nacional Extraordinario para el 28 de marzo, pero ante la contingencia por el coronavirus en toda la República, podría posponerse.

Noticia anterior

Promueve el IMSS medidas de Sana Distancia por coronavirus

Siguiente noticia

Hay 2 candidatos para la Comisión Local de Búsqueda de Personas