Inicio»Local»Cierran puertas cantinas y bares por prevención

Cierran puertas cantinas y bares por prevención

0
Compartidos
Google+

Ante la contingencia sanitaria por coronavirus, y como medida preventiva impuesta por el Ayuntamiento de Campeche para evitar propagación del Covid-19, bares y cantinas de la ciudad cerraron para restringir el acceso al público.

En recorrido de TRIBUNA se observó que la mayoría de los propietarios de establecimientos de esparcimiento y diversión, que son lugares que favorecen la propagación del virus, optaron por el cierre.

En algunas cantinas colocaron el oficio del Ayuntamiento para comunicar el motivo por el cual no ofrecen servicio, ya que según el Comité Municipal de Salud de Campeche acordó esta medida por la contingencia del Covid-19, a fin de proteger la salud de los campechanos, debido a que estos sitios representan un riesgo de contagio.

Aunque algunos comienzan a funcionar desde antes del mediodía, en función al horario establecido por la Secretaría de Finanzas (Sefin), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) y la Comuna capitalina, ayer sus clientes se llevaron la sorpresa de que estarán cerradas hasta nuevo aviso.

“Como medidas preventivas relacionadas con la contingencia de salud, derivadas del Covid-19, exhortamos a partir de hoy (19 de marzo), y hasta nuevo comunicado a….los giros de bares, centros nocturnos, cabaret, discotecas y cantinas, a restringir el acceso al público en general con la finalidad de evitar riesgos de contagios masivos”, instruye el documento firmado por el alcalde Eliseo Fernández Montúfar.

Bares como “La Pachanga”, “La Escondida”, “Las Caguamas de Leo´s”, “La Barra”, entre otros, permanecieron cerrados, y otros como “Coco Bongo”, sí abrieron y prestaron servicio normal.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Sofocarán incendio en Exhacienda Kalá