Inicio»Local»Confirman el segundo caso de Covid-19

Confirman el segundo caso de Covid-19

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud confirmó anoche el segundo caso de coronavirus que se registra en el Estado y el primero en esta capital. Se trata de una mujer de 59 años que viajó a Europa. También se reportan dos nuevos casos sospechosos, ambos en la ciudad de San Francisco de Campeche, quienes se encuentran estables y bajo control domiciliario.

En videoconferencia, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón informó que ya son en total cuatro casos sospechosos los cuales se encuentran en estudio de laboratorio y en las próximas horas se darán a conocer los resultados. Los dos registros nuevos corresponden a personas que viajaron al extranjero y que ya desarrollaron los síntomas, pero no representan algún riesgo para la comunidad. En total Campeche registra dos casos positivos, cuatro sospechosos y dos negativos.

Por otro lado, se informó que permanece estable la persona diagnosticada con coronavirus (Covid-19), en resguardo domiciliario y con monitoreo constante por personal médico de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, con sede en Ciudad del Carmen, informó la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche.  El afectado, de 52 años de edad, presenta síntomas leves y evoluciona favorablemente. Hasta ahora sus contactos siguen bajo vigilancia epidemiológica, pues siguen asintomáticos.

Sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se aplica a nivel nacional, la dependencia informó que se refiere a medidas básicas de prevención para disminuir riesgos por contagios.

Noticia anterior

Solicitan empresarios condonar impuestos

Siguiente noticia

Pemex pone en riesgo a obreros