Inicio»Local»Suspende INE trámites en sus 9 módulos del Estado

Suspende INE trámites en sus 9 módulos del Estado

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió ayer sus trámites en los nueve Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Estado por la contingencia nacional del Covid—19, por lo que entre seis mil y siete mil credenciales para votar con fotografía no podrán ser entregadas hasta nuevo aviso, informó su vocal ejecutiva, Elizabeth Tapia Quiñones.

Junto al vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la entidad, Ernesto Rodríguez Juárez, reafirmó que los siete módulos móviles y los dos fijos dejarán de credencializar a los campechanos, a fin de proteger la salud de sus 47 trabajadores y más de cinco mil ciudadanos que acuden cada semana.

También precisó que esta medida se ha adoptado a nivel nacional, en atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud (SSA), por lo que pidió a los 223 ciudadanos que agendaron cita para ayer, estar pendientes para ser reprogramados una vez que la contingencia sea superada.

Tapia Quiñones admitió que el cierre de los módulos afectará también a los ciudadanos que por urgente necesidad requerían tramitar o recoger su mica, pero apeló a la comprensión, pues es para proteger la salud de la ciudadanía y de los trabajadores.

“Los 858 Módulos de Atención Ciudadana a nivel nacional permanecerán inactivos temporalmente por seguridad y protección del pueblo mexicano, pero todas las citas serán reprogramadas una vez superada la emergencia epidemiológica derivada de la pandemia del coronavirus”.

De igual manera, confirmó la suspensión temporal del concurso de plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), pero no del proceso de elección de consejeros del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), cuya etapa de entrevistas puede ser visualizada a través del canal de YouTube INEtv.

“Para quienes ya estaban registrados y habían cumplido las etapas anteriores, sus derechos quedan a salvo, nada más estén atentos a la nueva fecha que se definirá para poder sustentar el examen”.

Para finalizar, subrayó que para mayor información, el INE pone a disposición de los campechanos el servicio INEtel al número 800 433 2000, la página www.ine.mx, así como las redes sociales del INE Campeche en Facebook y Twitter

Noticia anterior

Sofocarán incendio en Exhacienda Kalá

Siguiente noticia

Alerta fuerte incendio frente a gasolinería