Inicio»Local»Analiza SSA otros 2 casos sospechosos

Analiza SSA otros 2 casos sospechosos

1
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud reportó la detección de dos nuevos casos sospechosos en la ciudad capital, ambos con antecedentes de haber viajado al extranjero, informó que de los ocho registros notificados anteriormente cinco salieron negativos, dos positivos y un resultado sigue pendiente, y que todos están estables y en aislamiento, por lo cual no representan riesgos para la comunidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Campeche pidió “extremar las medidas preventivas” para enfrentar al coronavirus y anunció el cierre de Plaza Galerías para no poner en riesgo a trabajadores y usuarios, mientras que la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) dio a conocer la disminución de la jornada laboral a seis horas, de lunes a viernes, la cual estará vigente por el tiempo que determine el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Campeche.

Sin embargo, la SAIG informó que quedarán excluidas las secretarías que tengan a su cargo la realización y operatividad de la seguridad pública, la procuración de justicia, bomberos, tránsito y vialidad, Salud, emergencias 911, funcionamiento y vigilancia de los centros de readaptación social e internamiento de menores de edad en conflicto con la ley penal.

Esta medida preventiva entrará en vigor partir del jueves 26 de marzo, y estará vigente por el tiempo que determine el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Campeche, para lo cual la Secretaría emitirá el acuerdo conclusivo que corresponda. Se procurará que el horario sea de 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, precisó el documento.

El personal administrativo que no lleve a cabo las funciones operativas enlistadas trabajará en horario temporal de nueve de la mañana a tres de la tarde siempre que, en ningún caso se desatiendan las funciones públicas.  En caso de ser necesario, el personal será distribuido en  turnos y horarios escalonados que se requieran, sin exceder el máximo de 6 horas diarias.

A su vez, la Comuna campechana indicó que también pedirá a los dueños de restaurantes que extremen las medidas de seguridad, anunció que pondrá en funcionamiento una plataforma digital para solicitar diversos servicios y proveeduría a domicilio y puso a disposición de la ciudadanía un número telefónico para “denunciar a los patrones que los obliguen a ir a trabajar”.

Noticia anterior

Inauguran nuevo CERI

Siguiente noticia

Se desplomó 86% ocupación hotelera