Inicio»Local»Cierra Inapam oficinas

Cierra Inapam oficinas

0
Compartidos
Google+

Personal de 16 agencias de viajes están en incertidumbre ante el impacto económico que ha provocado la pandemia del coronavirus, destacó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), filial Campeche, Aurea Ortiz Carrillo, donde dependen más de 75 familias en el Estado.

Informó que todas las agencias de viaje en la entidad se han visto afectadas por la contingencia que se enfrenta a nivel mundial, específicamente 16 pertenecen a la AMAV pues siguen las cancelaciones de hoteles, de vuelos, y de paquetes que se han vendido tanto a nivel nacional como internacional, de igual forma quienes los tours. Las afectaciones vienen desde principios de marzo.

Como consecuencia no se han obtenido ingresos, algunos clientes han optado por cambiar sus fechas, y precisamente se busca que no haya cancelaciones para no reembolsar.

Las cancelaciones son porque han sido cerrados algunos aeropuertos, la situación ha sido en partes iguales, aunque para Semana Santa es principalmente el turismo mexicano que más ha suspendido.

“En estos momentos que no tenemos ingreso no podemos rembolsar y hemos decidido cambiarles fechas, unos lo han estado aceptando pero otros clientes no, pero están entendiendo por lo que estamos pasando”, dijo.

La preocupación es crucial pues deben solventarse los gastos fijos que son mensuales y la cantidad depende del tipo de empresa y empleados y pueder ser hasta 250 mil pesos.

 

Noticia anterior

Permea incertidumbre en agencias de viajes

Siguiente noticia

Reformas al Lipeec mejorará transparencia en elecciones