Inicio»Local»Inauguran nuevo CERI

Inauguran nuevo CERI

0
Compartidos
Google+

Mediante inversión superior a 250 millones de pesos, ayer fue puesto en servicio el nuevo Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI), que ofrecerá  21 servicios médicos, entre ellos dos nuevos: rayos X y oftalmología,  cuenta con equipamiento de última generación y coloca a Campeche a la vanguardia a nivel regional en rehabilitación y estimulación temprana.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, pusieron en servicio este moderno edificio que concentra y mejora la atención que por separado brindaban a la población el antiguo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi).

El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó habilitar las instalaciones donde funcionaba el CREE, para atender la contingencia epidemiológica Covid-19, y garantizar a la población mayor respuesta y control de casos que pudieran ir surgiendo en los próximos días.

Luego de haber permanecido en el abandono casi cinco años,  finalmente la obra fue puesta en servicio con  el nombre de la profesora Elsa María San Román de Sansores.  El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, informó que en la segunda planta estarán las oficinas administrativas, lo que generará un importante ahorro de recursos, que antes se destinaban al pago de renta y ahora serán canalizados para fortalecer las instalaciones del CERI. Además, explicó que la plantilla laboral que actualmente es de 97 empleados se incrementará a 200.

Aysa González y su esposa visitaron el área de mecanoterapia, donde se ubica uno de los equipos más modernos para realizar ejercicios terapéuticos, de fortalecimiento muscular y rehabilitación de arcos de movilidad. En el área de desarrollo infantil y estimulación temprana, visitaron la cámara de estudios audiológicos, donde se efectúan diversas pruebas, como el de tamiz auditivo, y conoció la sala de estimulación sensorial, que cuenta con equipo de alta tecnología empleada para integrar a pacientes de dos a cinco años al entorno social.

El director general del CERI, Félix Gustavo Flores Justiniano, informó sobre los 14 servicios médicos de rehabilitación y estimulación temprana que se ofrecerán a pacientes de seis años en adelante, tales como medicina de rehabilitación, comunicación humana, reumatología y oftalmología; consultas de psicología, trabajo social, odontología, enfermería y nutrición, y terapias físicas de lenguaje, ocupacional y de estimulación múltiple temprana.

Para la atención de pacientes de cero a cinco años se brindarán siete servicios médicos: enfermería, pediatría, nutrición, psicología, neuropsiquiatría, audiología y terapéuticos de estimulación múltiple temprana, estimulación sensorial y de lenguaje.

También pusieron en funcionamiento el tanque terapéutico para ejercicios de hidroterapia, las tinas de hidromasaje en seco para relajar la tensión muscular y activar la circulación sanguínea, y el robot de hombro, codo y mano para personas con problemas motrices y neurológicos. El CERI prestará servicios de lunes a viernes de 6:30 de la mañana a 8:30 de la noche.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Analiza SSA otros 2 casos sospechosos