Inicio»Local»Reformas al Lipeec mejorará transparencia en elecciones

Reformas al Lipeec mejorará transparencia en elecciones

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y el Tribunal Electoral del Estado (TEEC), entregaron al Congreso del Estado los proyectos para la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (Lipeec), que deberán aprobarse antes del mes de septiembre cuando inicie el proceso electoral.

Mayra Fabiola Bojórquez González, presidenta del IEEC y Francisco Javier Ac Ordóñez, del TEEC, entregaron al presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz, las propuestas con las que pretenden estar listos para el proceso electoral del próximo año y ofrecerles mayor transparencia a los ciudadanos.

Aunque los titulares de ambos organismos no adelantaron el contenido de los proyectos, coincidieron que desde hace varios meses han estado trabajando en una propuesta para reformar la Lipeec, con base en experiencias obtenidas en los comicios del 2015 y 2018,  ya que esta legislación no sufre adecuaciones desde el 2014.

A CONCIENCIA

Méndez Lanz indicó que cuando sean turnadas a comisiones, los legisladores realizarán un trabajo a conciencia, y subrayó que estas propuestas de iniciativa “se busca fortalecer los procesos electorales, pero sobre todo darle mayor transparencia y confianza a los ciudadanos”.

Bojórquez González y Ac Ordóñez, externaron su disposición para realizar mesas de trabajo conjuntas con legisladores,  para explicar, justificar y defender las propuestas planteadas.

Noticia anterior

Cierra Inapam oficinas

Siguiente noticia

Caen 80% ventas en sector restaurantero