Inicio»Local»Se desplomó 86% ocupación hotelera

Se desplomó 86% ocupación hotelera

0
Compartidos
Google+

La ocupación hotelera pasó del 90 al cuatro por ciento, por lo que algunas empresas tuvieron que cerrar áreas,  informó el presidente de la Asociación de Hoteles (AHC) del Municipio de Campeche, Daniel Josué López, al indicar que buscarán no afectar a más de 600 familias que dependen de la actividad.

Al aclarar que la información publicada ayer se refería a la ocupación hotelera registrada en  el primer bimestre del año, admitió que el panorama en reservaciones es de incertidumbre y desolación. Prácticamente se desplomó a partir del 16 de marzo, al anunciar la pandemia del Covid 19. Hay hoteles con una habitación ocupada, y el que más reportó es de cuatro.

El pico de reservaciones disminuye y la  ocupación está en algunos hoteles al cero por ciento. Otros reportan de cinco a seis habitaciones, y operan con un piso. Tengo información de que aunque no son hoteles de la Asociación, cuatro ya cerraron en Campeche, así como algunos centros de  consumo y restaurantes.

Por ahora a nadie se ha despedido y la prioridad es no hacerlo. También se espera fructifique la reunión con el secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, a quien manifestaron su preocupación. Siempre ha habido apoyo, y esperamos que siga, pues no va a ser posible ni hay forma de mantener  a este número  de colaboradores por largo periodo sin ingresos, consideró.

Noticia anterior

Analiza SSA otros 2 casos sospechosos

Siguiente noticia

Organizan saqueos en redes sociales