Inicio»Local»Cancela Diócesis las misas públicas

Cancela Diócesis las misas públicas

0
Compartidos
Google+

La Diócesis de Campeche anunció la cancelación de misas presenciales y de los Viacrucis vivientes, e informó que las actividades de la Semana Santa serán sin la presencia de fieles, y de ser posible transmitidas a través de las redes sociales de cada parroquia, como medida preventiva para frenar la expansión del coronavirus.

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, precisó que otras de las determinaciones son la celebración de la Eucaristía en privado, sin tocar las campanas. “Aquellos que tienen medios tecnológicos para transmitirla, que no dejen de hacerlo. Que den a conocer el horario de transmisión por redes sociales”, exhortó.

Las iglesias se mantendrán abiertas para la oración privada, donde se expondrá el Santísimo, y los fieles deberán respetar la distancia de dos metros entre uno y otro.  La Misa Crismal, donde se consagra el Santo Crisma y son bendecidos los santos óleos, se será el viernes 5 de junio, a las 12 del día.

En cuanto al Triduo Pascual que inicia el Jueves Santo, comentó que de igual manera se llevará a cabo de manera privada, y cada parroquia transmitirá la institución de la Eucaristía. Para el lavatorio de pies a los apóstoles, se les distribuirá en distintas bancas, sin besar los pies.

Después de la misa, detalló, los párrocos podrán hacer procesión con la Custodia, sin participación de fieles, por calles aledañas al templo católico, a fin de que las familias en resguardo domiciliario puedan recibir la bendición.

Para el Viernes Santo, el vocero llamó a las familias a rezar el Viacrucis en casa o en su caso, acudir a la Iglesia, y de manera privada, hacer el Camino de la Cruz. La celebración del oficio de la Pasión y Muerte se transmitirá por vía digital. Se ha invitado a que se omita el beso de la cruz y con ella se puede bendecir a la audiencia.

La misa de resurrección también se celebrará sin asistencia de fieles, y estarán sólo quienes apoyen a celebrar con dignidad el sacramento. En la celebración los salmos se recitarán, no se cantarán, y en ese momento se encenderá el cirio pascual.

Casillas González indicó que al concluir la celebración, los párrocos podrán pasar por algunas casas con el cirio pascual, para que las familias enciendan sus velas, que simbolizan que participan de la resurrección de Cristo.  Las confesiones serán a una distancia de más de un metro.

El sacerdote usará cubrebocas. Si el fiel lleva por escrito su confesión, el ministro confesor deberá ofrecer la penitencia a cumplir y destruirá el escrito una vez terminado el acto.

La pandemia es un llamado para respetar la ley de Dios

La Comunidad Evangélica  de Campeche sostuvo que la pandemia del coronavirus no es un castigo divino sino el anuncio de la segunda venida de Cristo, de acuerdo con lo que dice la Biblia, según el presidente de esta agrupación religiosa, presbítero Alfonso Durán Moo, tras llamar a quienes se encuentran en “cuarentena” a que reflexionen y vuelvan  a las leyes divinas.

“Esta pandemia es interpretada como una demostración del amor de Dios hacia las personas para hacerlas reflexionar, salir de los malos caminos y volver a él para vivir en tranquilidad”, añadió el líder religioso, y reiteró que los acontecimientos que vive la humanidad actualmente están escritos en la Biblia, y son posiblemente la voz de Dios ante el desenfrenado actuar de las personas que van en contra de las leyes divinas.

En los últimos tiempos, autoridades y ciudadanos están desoyendo la voz de Dios y estableciendo prácticas que chocan con la voluntad divina, y si bien es cierto que vivimos en una época terrible, es la voz de Dios respecto a la homosexualidad desenfrenada, los matrimonios entre hombre con hombre y mujer con mujer, que rompen con el principio divino de la familia, enfatizó.

Serio, el jerarca religioso consideró que el Covid-19 y toda la serie de carencias y demás problemas que ha desencadenado la pandemia, podría ser un acontecimiento que anuncia la proximidad de la segunda venida de Cristo que tanto los profetas del  Antiguo Testamento como él mismo mencionaron, “que volvería para establecer su reino sobre esta tierra”.

Citó el evangelio de San Mateo, que en su capítulo 24 narra los tiempos actuales y expresa que se levantará reino contra reino y habrá guerras, hambres, “y entre ellas dice que habrá pestes, entendiéndose por pestes las epidemias como la que estamos viviendo, y esto no es otra cosa que un panorama que nos anuncia que Cristo está a las puertas, el propósito prioritario que tiene Dios de todo esto es que la gente se arrepienta de sus malos caminos, es un llamado”, insistió.

Noticia anterior

Donará Carlos Slim mil mdp para combatir el Covid-19 en México

Siguiente noticia

Otro caso sospechoso y aumenta el cierre de comercios en la ciudad