Inicio»Local»Exigen ambulantes a edil ayuda económica

Exigen ambulantes a edil ayuda económica

0
Compartidos
Google+

Cerca de nueve ambulantes asentados en las inmediaciones del Hospital de Especialidades Médicas exigieron al alcalde capitalino, Eliseo Fernández Montúfar, ayuda tanto económica como en especie, ya que ante el temor de un contagio por coronavirus, deben retirarse del nosocomio.

Encabezados por David García, Dorca Abigaíl Marín López y Mayra Rodríguez, llegaron al Palacio Municipal donde presuntamente recibirían ayuda económica por parte del edil, sin embargo, tuvieron que retirarse con las manos vacías.

Manifestaron que la Comuna les cobra puntualmente la cantidad de 700 pesos mensuales por derecho de piso, y ahora deberán instalarse a una distancia de al menos 20 metros del nosocomio lo que, dijeron, los dejará sin ingreso alguno.

“Así como cumplimos con el pago, el presidente municipal nos debe brindar ayuda, ya sea económica o con despensas que nos permitan sobrevivir en estas semanas de emergencia por el coronavirus”.

Los quejosos mencionaron que personal del hospital les recomendó no estar a las afueras del inmueble porque hay gente contagiada.

“Aunque ellos no digan nada, y no saben que hay gente que conocemos, y por el amor que nos tienen nos dicen ‘váyanse, porque hay dos contagiados’”.

Noticia anterior

Sin aumento en precios de productos básicos: Diconsa

Siguiente noticia

Expiden la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral