Inicio»Local»Sin aumento en precios de productos básicos: Diconsa

Sin aumento en precios de productos básicos: Diconsa

0
Compartidos
Google+

Por el momento, no han aumentado los precios de los productos complementarios y de la canasta básica de primera necesidad, están garantizados pese a la contingencia por el coronavirus (Covid—19), aseguró la subgerente de la unidad operativa Diconsa en Campeche, Eréndira Sandoval Álvarez.

La prioridad es seguir apoyando a las poblaciones vulnerables que habitan, principalmente, en zonas apartadas, por ende, se vigilará que sean respetados los precios mediante monitoreos constantes en las tiendas y unidades móviles.

De haber algún aumento, sería basándose en los ajustes a nivel nacional por el tipo de cambio, o alguna otra variable externa, precisó.

Por ejemplo, mencionó que actualmente el kilo de frijol está entre 16 y 18 pesos como máximo, y la variación dependiendo de la marca; lo mismo pasa con el arroz y demás productos; en cuanto a la comercialización del huevo, Diconsa no lo está surtiendo por la complejidad que representa derivado del calor y todo el tema ambiental de parte de las tiendas.

“En este sentido, hoy en día está garantizado el abasto de productos, e incluso  fueron tomadas las medidas pertinentes, como el realizar pedidos adicionales”.

El listado de Diconsa consta de aproximadamente 130 productos en venta a precios bajos, de los cuales 38 forman parte de la canasta básica, y en los productos complementarios destacan cloro, algún tipo de jabón, shampoo, entre otros artículos de higiene.

“Seguimos surtiendo a nuestras tiendas, inclusive hemos llevado la tienda móvil a ciertos puntos, a colonias y lugares específicos de los municipios, pero también incrementamos algunos productos en nuestro listado, porque han sido demandados por las comunidades”.

En Campeche están distribuidas 410 tiendas comunitarias, de las cuales la mayoría está ubicada en los municipios de Candelaria con 103, Champotón con 62, Carmen con 53, y Escárcega con 48 tiendas.

Además, hay tres almacenes y el central; uno está asentado en la comunidad de Lerma, otro en Xbacab, y uno más en Candelaria.

Se cuenta con seis tiendas móviles, dos por cada almacén, para llevar el abasto de alimentos y artículos a poblaciones alejadas y vulnerables, donde no existen tiendas comunitarias ni otro sistema de abasto.

En el municipio de Campeche se visitan las colonias semiurbanas con gente en algún nivel de marginación.

Debido a la contingencia que se vive en el país, y con el fin de acercar las mercancías a los adultos mayores, significó que Diconsa acordó habilitar algunos camiones. Estarían operando entre uno o dos por almacén, dependiendo de las peticiones para llevar los alimentos.

Por último, comentó que siguen las medidas preventivas implementadas por la Secretaría de Salud (SSA), desde el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de cubrebocas dependiendo el área, utilización de gel antibacterial, y se promueve la sana distancia en los trabajadores, así como en cada una de las personas que acuden por mercancía.

Noticia anterior

Presenta SSA el Plan Hospitalario

Siguiente noticia

Exigen ambulantes a edil ayuda económica