Inicio»Local»Adelantan pago del Programa de Veda y Baja Captura

Adelantan pago del Programa de Veda y Baja Captura

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) adelantó el pago de apoyos del Programa de Veda y Baja Captura 2020, que beneficia a 7 mil 157 hombres de mar y sus familias en la entidad.

El titular de la SEPESCA, Raúl Uribe Haydar, detalló que esta acción es parte de las medidas acordadas para respaldar al sector pesquero ante la emergencia sanitaria que enfrentamos. Del total de beneficiarios 6 mil 514 son ribereños, 505 pescadores de altura y 138 permisionarios.

Explicó también que los pagos iniciaron el jueves 26 de marzo y concluirán el viernes 3 de abril, y son realizados tomando en consideración las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud, previniendo situaciones de riesgo.

La actividad pesquera –añadió– es estratégica y pilar de nuestra economía. Por eso fortalecerla es prioridad para la administración que encabeza Aysa González, y en congruencia con ello, la entrega del recurso que en años anteriores era realizada en las primeras semanas de julio, ahora ha sido anticipada.

Para cobrar, los beneficiarios reciben tarjetas personales e intransferibles y el monto total a distribuir, puede variar con relación a administraciones anteriores, pues queda establecido con base a la más reciente actualización del padrón de registro, aclaró.

Tal y como lo instruyó el Ejecutivo Estatal, continuamos agilizando los beneficios del programa para que, en el lapso programado, todos los pescadores registrados y sus familias lo hayan recibido, concluyó.

 

Noticia anterior

Salvan en incendio a mujeres y animales

Siguiente noticia

Fallece mujer tras colisión en la carretera Mérida-Cancún