Inicio»Local»Hay equipos, médicos y medicamentos: Aysa

Hay equipos, médicos y medicamentos: Aysa

0
Compartidos
Google+

En Campeche está garantizado el número suficiente de camas, ventiladores mecánicos, monitores y carros infrarrojos, además de que se cuenta con al menos ocho mil 500 trabajadores federales y estatales de la salud, entre médicos generales, especialistas, residentes, paramédicos y de enfermería, para hacer frente a la pandemia del coronavirus, aseguró el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Al concluir la reunión de trabajo de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal sostuvo que se cuenta con una sólida red federal y estatal hospitalaria, equipamiento especializado y suficiente abasto de medicamentos.

Pidió a los campechanos estar tranquilos ante la situación de emergencia, pues desde hace semanas su administración trabaja de manera coordinada con instancias federales y municipales, en la implementación de medidas de protección y prevención sanitarias.

“No deben alarmarse ni prestar oído a versiones que sólo buscan generar pánico y desestabilizar; en el Estado contamos con una importante infraestructura hospitalaria que hemos fortalecido en los últimos meses, con moderno equipamiento y ambulancias nuevas para atender de manera eficaz a la población, y la red estatal y federal hospitalaria funciona al 100 por ciento”.

En la reunión de trabajo fue evaluado el funcionamiento de los más de 35 filtros de control sanitario instalados en aeropuertos, terminales de autobuses, zonas de gran afluencia de personas y límites con las entidades vecinas y países centroamericanos.

En materia de abasto, ha habido acercamientos con proveedores de servicios en la entidad para asegurar la suficiente existencia de alimentos e insumos de todo tipo, incluidos a los de empresas gaseras y gasolineras, con quienes se ha acordado mantener la venta continua del producto.

Además, se mantiene la coordinación con las dependencias federales y municipales, para garantizar que en la entidad prevalezcan la seguridad  y la tranquilidad.

Noticia anterior

Sin insumos IMSS contra el Covid-19

Siguiente noticia

Hay abasto de básicos hasta para 8 semanas