Inicio»Local»Llegará Beca Supera a mil 400 alumnos, informan

Llegará Beca Supera a mil 400 alumnos, informan

0
Compartidos
Google+

Mil 400 jóvenes de nivel licenciatura en todo el Estado serán beneficiados con la Beca Supera, a través de la Fundación “Pablo García” (FPG), la cual será entregada a finales de marzo con una inversión de siete millones 80 mil pesos, confirmó su director, Jorge Esquivel Ruiz, resaltando que en este semestre se podrá apoyar a 500 estudiantes más que en el pasado.

El directivo precisó que para el pago de las becas, por única ocasión y como medida de prevención por la crisis del coronavirus, se permitirá a los jóvenes hacer el registro de cualquier tarjeta de débito de sus padres o algún otro familiar, a fin de evitar que asistan a los bancos donde existe aglutinamiento de personal.

“En el semestre pasado se pedía a los jóvenes abrir una cuenta en el banco para hacerles el pago, de modo que sirviera de experiencia para que ellos comiencen a tener una responsabilidad, y sepan cómo se mueve esto, pero ahora será distinto, porque no queremos ponerlos en riesgo”.

Esquivel Ruiz recordó que la Beca Supera de licenciatura contempla pagos mensuales por 900 pesos durante todo un semestre, pero en esta ocasión entregarán los apoyos en una sola exhibición por cinco mil 40 pesos, que se contempla hacer llegar a los beneficiarios a finales de marzo del presente año.

Y subrayó que se realizó una minuciosa depuración de la lista de jóvenes registrados, pues resaltó que la FPG contempla el cumplimiento de ciertos requisitos, principalmente que tengan un promedio mínimo de 8.0.

Aún así, en esta ocasión se pudo ampliar el número de beneficiarios, pues el semestre pasado la beca llegó a 900 jóvenes.

El director de la FPG declaró que en el caso del pago de las becas a hijos de trabajadores de la Secretaría de Educación (Seduc), los trámites y registros se harán a través de la página oficial de la fundación para evitar que acudan a las instalaciones.

Noticia anterior

Cancela aeropuerto vuelos vespertinos

Siguiente noticia

Recorre personal de SSA los mercados