Inicio»Local»Promueven discriminación y odio, reprochan partidos

Promueven discriminación y odio, reprochan partidos

0
Compartidos
Google+

Las iglesias Católica y Evangélica promueven el odio y la discriminación contra la homosexualidad y el aborto, al culparlos de la pandemia mundial del Covid—19 con declaraciones llenas de fanatismo, condenaron los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Alberto Améndola Avilés y Patricia León López, respectivamente.

Por separado, el perredista Améndola Avilés consideró que ante la crisis de salud que vivimos, todos los líderes sociales, políticos y religiosos deberían hacer llamados a la unidad, y no generar temor, odio, división y miedo entre la gente.

Los comentarios de los jerarcas católico y evangelista del Estado son irresponsables, ignorantes y cargados de fanatismo, pues están convocando a sus feligresías a odiar y discriminar a un sector social que no tiene ninguna culpa en este tema de salud, arremetió.

“No se puede responsabilizar por la existencia de un virus o una enfermedad a quienes tienen preferencia sexual distinta; tenemos que fomentar una sociedad de aprecio, valores, amor, es lo que deberían hacer las religiones en teoría, y no estar haciendo estas declaraciones de odio, violencia y agresión”.

Por su parte, la morenista León López coincidió en que no es momento de estar buscando culpables, sino apoyar a las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, pero aclaró que esta crisis nada tiene que ver con la orientación sexual de las personas, sino con la ciencia.

“Creo que sí podría generar actitudes de odio y discriminación hacia integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, y tenemos que ser más cuidadosos, sobre todo porque no hay evidencia científica de lo que dicen”.

En ese sentido, solicitó a los representantes católico y evangelista de la entidad que sus comentarios sean fundados en estudios científicos, y no repartir culpas a la ligera a grupos vulnerables. “La ciencia es la única que puede dar respuesta y solución a estos problemas de salud que vivimos en el mundo, y debemos estar agradecidos de que hoy México cuenta con científicos especialistas que nos ayudarán a salir adelante”.

Noticia anterior

Rechaza comunidad gay acusaciones de iglesias

Siguiente noticia

Hay desabasto de productos básicos