Inicio»Local»Rechaza comunidad gay acusaciones de iglesias

Rechaza comunidad gay acusaciones de iglesias

2
Compartidos
Google+

Activistas de la comunidad LGBTTTIQ amenazan con interponer una queja por discriminación ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) contra las iglesias Católica y Evangélica, por culparlos de la pandemia mundial del Covid—19, y les recordaron que muchos homosexuales están disfrazados de pastores y sacerdotes, dio a conocer Alejandra Ruiz Sierra.

“La homosexualidad no tiene nada qué ver con el coronavirus, no es algo que se contagie porque dos hombres se agarren la mano, o tengan una relación, o por demostrarse amor entre parejas del mismo sexo… no se nos puede estar echando la culpa de todo lo que ocurra en el mundo”.

La activista opinó que es lamentable la crisis de salud que desafortunadamente se vive, no solamente en México, sino en todo el mundo, pero condenaron que haya curas y pastores homosexuales que abusen de niños, cuando se autodenominan servidores de Dios.

Por ello, exigió a los representantes de la grey católica y evangélica dejar de culpar a los homosexuales de todas las desgracias que ocurren a nivel mundial y, en cambio, proteger la salud de todos sus feligreses, pues es una irresponsabilidad no cancelar misas, cultos y otras actividades de riesgo para sus seguidores.

“Cancelar todo tipo de eventos masivos es importantísimo, sin embargo ellos, lo siguen haciendo; entonces es una irresponsabilidad por parte de las iglesias”.

En ese sentido, pidió a los jerarcas religiosos tomar esta crisis de salud pública con seriedad, y sentenciaron que serían más culpables ellos por no tomar las medidas de prevención que han emitido las secretarías de Salud (SSA) Federal y Estatal.

“Exhortamos a las iglesias, tanto evangélicas como católicas, a tomar las cosas con más seriedad, y que no busquen culpables, porque si se trata de eso, uno de los principales es la Iglesia al no tomar las medidas necesarias de prevención”. Para finalizar, Ruiz Sierra externó que al culparlos por el Covid—19, la Iglesia los está marginando y discriminando como grupo vulnerable, y advirtió que podrían interponer una queja ante la Codhecam.

Noticia anterior

Temperaturas de hasta 41 grados

Siguiente noticia

Promueven discriminación y odio, reprochan partidos