Inicio»Local»Recorre personal de SSA los mercados

Recorre personal de SSA los mercados

0
Compartidos
Google+

Para verificar que comerciantes del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” y los periféricos tomen medidas preventivas para evitar casos de coronavirus en el Estado, y enfermedades gastrointestinales, la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), llevó a cabo operativos sanitarios.

Encabezadas por Rosaura González Castillo, las cuadrillas iniciaron desde temprano su recorrido por el “Sáinz de Baranda” invitando a los comerciantes a usar gel antibacterial, y procurar el lavado constante de manos.

También visitaron los mercados periféricos de Fidel Velázquez, Concordia, Morelos, San Francisco, San Román y el rodante.

Ahí colocaron lonas, carteles y repartieron volantes con información sobre la higiene personal, en mesas y utensilios de trabajo, así como la implementación de filtros en los accesos de los comercios. En cada uno de los locales el personal de salud informó y verificó el cumplimiento de las medidas de higiene.

“Buscamos que los locatarios se apliquen el gel antibacterial, que cuenten con agua potable y jabón para el lavado de manos frecuente, toallas de papel desechable para secárselas”.

Instruyeron sobre el uso y entrega de plata coloidal, además de colocar material de promoción sobre medidas preventivas por el Covid—19, así como desinfección de las áreas y cloración del agua.

Estas acciones se llevan a cabo en todo el Estado, y tienen como principal objetivo fortalecer la prevención frente a la pandemia del coronavirus, ya que los mercados públicos son una fuente de abastecimiento.

Noticia anterior

Llegará Beca Supera a mil 400 alumnos, informan

Siguiente noticia

Temperaturas de hasta 41 grados