Inicio»Local»Cerró sus puertas 60% de locatarios del mercado ‘Pedro Sáinz

Cerró sus puertas 60% de locatarios del mercado ‘Pedro Sáinz

0
Compartidos
Google+

Si bien es cierto que al menos el 60 por ciento de los locatarios del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” dejaron de laborar por las bajas ventas, es falso que haya cerrado, y no existe ninguna orden de las autoridades municipales o de la Secretaría de Salud para dejar de operar.

La venta de comida prácticamente quedó paralizada. No abrió ningún puesto que expende lechón tostado. Los Ruelas decidieron bajar las cortinas de forma temporal. El área conocida como La Sombrilla, en donde se concentra el mayor número de puestos de comida, permanece cerrada, lo mismo para la venta de antojitos.

A través de Comunicación Social, la Subdirección de Mercados confirmó que el 60 por ciento de los locatarios ha decidido dejar de trabajar, aunque no se tiene ninguna orden de las autoridades de salud de cerrar las puertas del mercado. Es decisión de los locatarios. No se anunció ningún plan emergente del Ayuntamiento de Campeche para apoyar a los locatarios, y se confirmó que por el momento no hay órdenes de cerrar el principal centro de abasto.

El líder de las llamadas huacaleritas, Renato Noh Tamayo, confirmó que las ventas han caído en un 90 por ciento. No recuerdo ocasiones pasadas en donde la situación se pusiera tan complicada. Muchos de nosotros vivimos al día y ya no sabemos qué hacer.

El área para la venta de carne de res, pollo y cerdo sigue operando, pero son pocos los que  comercializan sus productos, ante la baja afluencia de compradores.

Los vendedores de flores del Sáinz de Baranda acudieron ayer a Palacio de Gobierno a solicitar créditos que les permitan hacer frente a las nulas ventas que enfrentan por la falta de “marchantes”, y señalaron que las pérdidas semanales suman unos 15 mil pesos.

La presidenta de la Unión de Expendedores de Flores, Elda Nohemí Mena, en  representación de 12 comerciantes, aseguró que personal del Ayuntamiento de Campeche ya les pidió cerrar, a lo que se han negado, porque con la poca venta de flores subsisten.

De esta actividad  viven cerca de 50 personas. Herminia Chay Coyoc y Juan Carlos García  relataron que la mayoría de comercios ya cerró. Estamos solicitando de qué manera nos pueden auxiliar las autoridades estatales, sea con préstamos o apoyos, porque ni sale para el negocio ni para el gasto familiar de nosotros y de los trabajadores, además de que se debe pagar luz, permisos e impuestos.

Noticia anterior

Pararía servicio de transporte público

Siguiente noticia

Persisten las carencias en unidades del IMSS