Inicio»Local»Lleva Diconsa productos de la canasta básica a Lerma

Lleva Diconsa productos de la canasta básica a Lerma

0
Compartidos
Google+

La Unidad Operativa de Diconsa Campeche acercó productos de la canasta básica y complementarios de primera necesidad a bajo costo a la comunidad de Lerma, considerando que la población requiere lo necesario para afrontar la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Como parte de las acciones para atender a las poblaciones vulnerables que habitan en las zonas más apartadas, una unidad móvil de Diconsa con personal operativo se instaló frente a la comisaría desde muy temprano, siguiendo puntualmente las recomendaciones sanitarias, entre estas la promoción de la “sana distancia”.

Entre los compradores hubo más presencia de adultos mayores, y en cuanto a los productos, los más demandados fueron los de limpieza como cloro, detergentes, desinfectantes, y limpiadores con aromatizante, entre otros.

Referente a la canasta básica, destacó la compra de kilos de arroz, frijol, azúcar y lentejas, así como de avenas y galletas. En representación de la subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa en la entidad, Eréndira Sandoval Álvarez, el enlace de Programas Federales, Armando Andrés Pinto Collí, externó que se ha dado cumplimiento a las instrucciones de llevar los productos a la gente más vulnerable, acercarlos a las colonias y a los ayuntamientos.

La respuesta de parte de la población ha sido buena, pues representa un importante ahorro en la economía ante la contingencia actual.

“Las indicaciones que tenemos en el eje central es que tengamos el abasto necesario para poder cubrir esas necesidades”.

Diconsa, por ser un programa social, promueve productos con un ahorro de entre  15 a 20 por ciento, por ejemplo, el costo de una despensa básica es de hasta 100 pesos, en cambio, en la iniciativa privada va de 140 a 150.

Al cuestionarle si habrá limitaciones a la hora de la compra de productos para que puedan ser beneficiadas más personas, dijo que no, pues estarán a disposición  todos los productos.

Noticia anterior

No reciben senectos pensión adelantada

Siguiente noticia

Vuelve a aumentar el precio del huevo