Inicio»Local»No reciben senectos pensión adelantada

No reciben senectos pensión adelantada

1
Compartidos
Google+

Miembros de la Asociación Civil “Conciencia Crítica” denunciaron el pago incompleto del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, y de las Personas con Discapacidad, por lo que exigieron al Gobierno de México esclarecer la situación, y apoyar a los que más lo necesitan durante la contingencia.

Jorge Trujeque Cabrera, integrante de esta agrupación, manifestó que a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se pagarían dos bimestres a los ancianos para que hicieran frente a la contingencia por el coronavirus, esto no ha ocurrido, pues desde días pasados se registró el depósito de un solo bimestre, y no se realizó el adelanto de los otros dos meses.

Consideró que por ser el sector de la población más vulnerable al contagio del Covid—19, las personas adultas mayores son quienes más necesitan de recursos para comprar los insumos necesarios que les permitan mantenerse en casa durante el tiempo que sea necesario para evitar exponerse al virus.

Llamó al Gobierno de México a esclarecer esta situación, y cumplir lo antes posible con el pago del bimestre faltante que semanas atrás se prometió adelantar en voz del presidente López Obrador.

“En su mañanera, el Presidente mencionó que tiene total conocimiento de lo que está pasando, y culpó a los bancos de no depositar el dinero faltante, por ello queremos que se investigue, y se cumpla a los adultos mayores con el pago de los cuatro meses de su pensión que se dijo se les adelantaría”.

Situación similar es la que viven personas con discapacidad, pues según “Conciencia Crítica” les han llegado denuncias de gente con distintos padecimientos que relatan que desde hace un año no reciben la pensión que prometió el Gobierno Federal.

Ante esta situación, los integrantes de la asociación civil exigieron que se cumpla con los apoyos de las personas que más lo necesitan, quienes están padeciendo la contingencia por no contar con recursos para subsistir.

Noticia anterior

Comienza arribazón de tortugas blanca y carey

Siguiente noticia

Lleva Diconsa productos de la canasta básica a Lerma