Inicio»Local»Persisten las carencias en unidades del IMSS

Persisten las carencias en unidades del IMSS

0
Compartidos
Google+

Mientras que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carlos Félix Medina Villegas, se negó a informar sobre medidas preventivas y disponibilidad de equipos y camas para hacer frente al coronavirus, personal médico y de enfermería  ratificó que persisten las carencias y ausencia total de protocolos de control.

Trascendió que el IMSS alista un área en la parte trasera de las oficinas delegacionales ubicadas en la Novia del Mar, para atender los casos de Covid 19, aunque será de detección, pues las instrucciones son que cualquier caso sea trasladado a la ciudad de Mérida para que lo atiendan.

Derechohabientes denunciaron la falta de insumos y medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus, al grado que perciben mayor riesgo en el nosocomio que en las calles, por lo que exigieron al menos cubrebocas y gel antibacterial.

Urgencias está saturado de pacientes sin importar la sana distancia, y los guardias no ofrecen gel. “Uno tiene que llevarlo y conseguir un cubrebocas. Hace 24 horas que estoy aquí, y en ningún momento me han ofrecido algo o explicado las medidas de prevención”, señaló Leticia Villegas Castillo.

Emilia Acosta López declaró que desde hace una semana tiene internada a su hija por problemas de apéndice, y no la atienden. Por ello teme que si no resuelven un tema de salud como este, mucho menos podrán atender a quienes registren coronavirus. El gran temor de todos es que se registren muchos casos y no haya capacidad.

“Entré al baño y hay un jabón para tres lavabos. Creo que no es suficiente, y además cuántos se lavan las manos. De esa manera incrementan los riesgos”, reprochó Elpidio Poot Dzul.

Elizabeth González comentó que ha procurado no permanecer por mucho tiempo en el hospital del IMSS, porque no hay material de protección y no sabemos si aquí hay casos. Tenemos derecho a saber que pasa, y  que nos proporcionen los insumos, porque para eso se pagan cuotas, indicó.

Noticia anterior

Cerró sus puertas 60% de locatarios del mercado ‘Pedro Sáinz

Siguiente noticia

Bajo lupa venta de bebidas alcohólicas