Inicio»Local»Vuelve a aumentar el precio del huevo

Vuelve a aumentar el precio del huevo

0
Compartidos
Google+

A pesar de la contingencia sanitaria, los proveedores de huevos Crío, Bachoco y Kaki aumentaron ayer el precio de la caja de 12 rejas, que pasó de 620 a 650 pesos, y en las próximas horas podría alcanzar los 670, por  lo que los comerciantes pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para impedir abusos.

En el mercado “Pedro Sáinz de Baranda” los locatarios que expenden huevos destacaron que con gran esfuerzo mantuvieron los precios de la reja de 30 piezas en 60 pesos, hubo quienes le subieron a 64, y no saben cómo estará la próxima semana. “Los proveedores siguen incrementando el costo”, se quejó la señora María Cahuich López.

En los supermercados se reportó que la reja se vendió a 68.95 pesos, mientras que la media reja a 31.95. En el mercado principal, la media reja se ofreció en 30 y 32 pesos.

En tiendas como La Verbena, la reja de huevo se comercializó en más de 62 pesos desde hace varias semanas, antes de que comenzara la contingencia, y dejaron de vender por suponer que subiría de nuevo el precio.

Otros productos al alza son el limón, que pasó de 10 a 15 pesos el kilo, y este fin de semana se espera incremente un poco más, a diferencia del chile habanero, que disminuyó, pues hay huacaleritas que venden el montón en cinco y 10 pesos, lo mismo que el cilantro, y señalaron que bajan el precio para no tener pérdidas.

Noticia anterior

Lleva Diconsa productos de la canasta básica a Lerma

Siguiente noticia

Por fin bajaron los precios de gasolinas