Inicio»Local»Disminuyen llamadas de auxilio a Cruz Roja

Disminuyen llamadas de auxilio a Cruz Roja

1
Compartidos
Google+

Las llamadas de auxilio en la Cruz Roja han disminuido ante el miedo de los campechanos de contagiarse de coronavirus, manifestó su delegado Alejandro Azar Pérez, quien llamó a la ciudadanía a no caer en pánico y sí tomar medidas de prevención.

“Podemos atribuírselo al miedo y quizás no a la prevención, pero la mayoría de la gente ha respondido bien con la medida de aislamiento, aunque la verdad es que ha generado una reducción en las llamadas de auxilio durante el día”.

Mencionó que dentro del monitoreo permanente de las llamadas, de pronto sucede que por horas prolongadas, durante los últimos días no se recibe ninguna llamada, aunque sí hemos observado que hay un punto de mayor incidencia en altas horas de la noche y madrugada”.

Resaltó que en la institución también se tomaron medidas preventivas, cancelando las actividades de las integrantes del patronato, así como las acciones de la Juventud Voluntaria y de la Unidad Formadora de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas.

“Cancelamos todas las actividades de la Cruz Roja donde se contemplaban concentraciones de personas y sólo está trabajando la parte operativa de emergencias y servicios médicos, mientras las áreas administrativas y otras actividades se cancelaron hasta que se levante la contingencia sanitaria», declaró.

Informó que las clases de la Unidad Formadora, donde participaba un grupo de 38 alumnos todos los fines de semana, también fueron canceladas.

“De igual manera los talleres y cursos que se imparten a través del Área de Capacitación, dirigido a instituciones públicas y privadas, inclusive los cursos que se ofertan al público”.

Alertó que viene la etapa más difícil de la contingencia sanitaria, por ello los campechanos  deben redoblar medidas sanitarias, ya que lo que se ha venido haciendo en Campeche es precautorio.

Noticia anterior

Lavado de manos previene más de 200 enfermedades

Siguiente noticia

Invitan a negocios locales a registrarse en plataforma digital