Inicio»Local»Firma gobernador Aysa el convenio para fertilizantes

Firma gobernador Aysa el convenio para fertilizantes

0
Compartidos
Google+

El gobernador Carlos Miguel Aysa González firmó el convenio de concurrencia con los ayuntamientos para la adquisición de fertilizantes, los cuales se entregarán en tiempo y en forma como parte del Programa de Insumos Agrícolas.

El alcalde de Calakmul, Luis Felipe Mora Hernández, precisó que las comunas aportarán el 50 por ciento, el Gobierno del Estado otro porcentaje, y el productor un recurso simbólico.

El edil detalló que resultarán beneficiados con fertilizantes los productores registrados en el padrón de agricultores, a fin de garantizar la correcta aplicación de dicho esquema.

También resaltó que debido a la contingencia sanitaria por el Covid—19, la entrega se realizará sin la concentración de los campesinos, y en corto.

“Se busca que Campeche se mantenga como uno de los estados del país más prometedores en la producción agrícola, a fin de contribuir a garantizar la seguridad alimentaria, y que no se caiga la producción, en especial ahora con la contingencia sanitaria”.

Mora Hernández expuso que una vez que se firmó el convenio con el Gobierno del Estado, se reunirán con el proveedor.

A CUMPLIR

De su lado, el presidente municipal de Champotón, Daniel Cruz León, puntualizó que una vez que cada parte cumpla con su aportación, cuando llegue el insumo, se entregará a los labriegos.

“Todo ese proceso implica aproximadamente un mes para que se comience a entregar”.

Los productores agrícolas avanzan acorde a los tiempos, de ahí la importancia de que la actual administración pública estatal otorgue los apoyos con insumos, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) en los tiempos exactos, significó.

“La firma del convenio de concurrencia con los municipios participantes, que no son todos, es para hacer efectivo el programa que cada año se aplica en beneficio del sector agrícola; así, el productor va a obtener el fertilizante a mitad de precio, y cada Ayuntamiento contribuye, según su interés y la cantidad de productores agrícolas del municipio, que se encuentran dentro de un padrón de beneficiarios”.

La entrega se hará en corto, y sólo con las personas beneficiadas, a fin de evitar riesgos de propagación del coronavirus, remató.

Noticia anterior

Prevalece el calor en la región

Siguiente noticia

Leve incremento de usuarios en el ‘PSB’