Inicio»Local»Lavado de manos previene más de 200 enfermedades

Lavado de manos previene más de 200 enfermedades

0
Compartidos
Google+

“Lavarse correctamente las manos es una medida eficaz y económica que permite evitar más de 200 enfermedades, además de ser una de las 16 prácticas clave para fomentar el crecimiento y desarrollo saludable en niños menores de cinco años”, expuso el coordinador de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Eduardo Sánchez Mejía.

Lavarse las manos con agua y jabón reduce de manera importante enfermedades, especialmente en los menores de edad, embarazadas, adultos mayores, así como personas con enfermedades crónico-degenerativas, quienes son más vulnerables ante la presencia del coronavirus (Covid-19).

Por tal motivo significó la importancia de lavarse las manos de manera frecuente, con abundante agua y jabón al menos 30 segundos, para evitar el contagio e indicó que otra medida para prevenir y evitar la propagación de este y otros virus, entre la población, es evitar el saludo de beso y mano.

El procedimiento debe ser antes y después de ir baño, al consumir o preparar algún alimento, así como durante las actividades diarias, más que nada porque ahora hay mayor riesgo de contagio por Covid-19 entre la población.

La técnica consiste en aplicar agua y abundante jabón frotando la palma de la mano derecha con el dorso de la mano izquierda y viceversa, seguido de las palmas de las manos con los dedos entrelazados, para luego frotar el dorso de los dedos de una mano contra la palma de la mano opuesta.

Después, rodear el pulgar izquierdo con la mano contraria haciendo un movimiento de rotación, y viceversa. Finalmente enjuagar las manos y secar con una toalla de papel, que debe usarse para cerrar la llave antes de ser desechada.

A falta de agua y jabón, la limpieza de manos puede ser con gel a base de alcohol, al 70 por ciento, indicó el especialista. Destacó que el IMSS promueve está técnica en cada hospital y Unidad de Medicina Familiar (UMF).

Noticia anterior

Ubican cuatro nuevos casos sospechosos

Siguiente noticia

Disminuyen llamadas de auxilio a Cruz Roja