Inicio»Local»Leve incremento de usuarios en el ‘PSB’

Leve incremento de usuarios en el ‘PSB’

0
Compartidos
Google+

El fin de semana y la necesidad de los campechanos de abastecerse de víveres y  comida, además del adelanto para muchas personas del pago de la quincena, provocó que este sábado se registrara un ligero repunte en la presencia de compradores en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, y sus alrededores.

El área de frutas y verduras, así como las carnicerías, lucieron con un poco más de actividad, aunque el presidente de los abastecedores de pollo, Óscar Quijano Torres, declaró que “las ventas siguen a la baja, la gente sólo llega, compra lo que necesita y se va; tuvimos un respiro este sábado, pero no hay mayor movimiento”.

La Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche confirmó que se mantienen las acciones de limpieza en el principal centro de abasto, aunque la asistencia de campechanos ha disminuido de manera importante.

En el recorrido por “Sáinz de Baranda” se corroboró que los puestos de comida se mantienen cerrados, aunque las llamadas huacaleritas siguen ofertando sus productos frescos.

Algunas personas que acudieron a realizar sus compras, como Tomasa Cach Pérez y Marlene Tun Medina, ambas amas de casa, explicaron que “la verdad salimos por necesidad, la despensa y la comida ya se terminó; el mercado sigue siendo una buena opción para comprar productos frescos, además de que el huevo, el tomate y el limón están más baratos que en el supermercado”.

Los taxistas comentaron que hubo un ligero repunte en la demanda de sus servicios, aunque dijeron que bajó la ocupación de forma importante.

El movimiento usual del mercado principal se ha visto disminuido, y únicamente la necesidad de reabastecerse de comida provocó que se notara la presencia de más personas en las calles.

Noticia anterior

Firma gobernador Aysa el convenio para fertilizantes

Siguiente noticia

Posible cierre de hoteles: CCEC